Valladolid, España

Dentro de las acciones de promoción y formación que desarrolla la empresa Molecor, el próximo martes 31 de enero a las 18:30 horas, se llevará a cabo en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria una nueva edición de la Tribuna Agropecuaria, cuya temática se desarrolla en torno al uso del PVC Orientado, Válvulas y Ventosas en la Modernización de Regadíos.

Curso Ventajas y criterios de uso del PVC-O TOM® de Molecor en Redes de Riego

Las ponencias que se llevarán a cabo son:

 

Ventajas y criterios de uso de las Tuberías TOM®  de PVC-O en Redes de Riego

D. Marcos Rincón (Empresa MOLECOR) y

 

Válvulas Hidráulicas y Ventosas en Proyectos de Modernización de Riego

D. Rafael Martínez (Empresa BERMAD).                 

La modernización de regadíos es la gran apuesta por conseguir una agricultura competitiva, rentable y sobre todo la mejora de la eficiencia del uso del agua de riego. Es imprescindible conocer, a nivel de proyecto, qué implicaciones energéticas y por tanto económicas tienen aspectos tan relevantes como la elección de los materiales adecuados en el diseño, dimensionamiento y posterior explotación de la red.

Entre los materiales de la redes, se puede destacar la tubería instalada como uno de los elementos más importantes. En este punto es muy importante tener en cuenta, la calidad del material, su durabilidad y como no, la contribución al medio ambiente.

Las Tuberías TOM® de PVC-O se presentan como una excelente alternativa como material en redes de riego, gracias a su capacidad hidráulica y su eficiencia en fase de explotación y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas.

La orientación molecular otorga a las tuberías de PVC-O significativas ventajas en la calidad del producto, su instalación y uso, pero además estos tubos ofrecen un mejor comportamiento respeto al medio ambiente, mejorando así el desarrollo sostenible y el consumo de recursos.

Su fácil manipulación e instalación hacen de ella un material muy interesante para este tipo de actuaciones, cuya explotación en la mayoría de los casos corre a cargo de los propios usuarios de la red, que cada vez en mayor medida, apuestan por materiales de mayor durabilidad y mayor fiabilidad como es el caso del PVC-O.